Por fin comenzó la temporada!!
- Héctor
- 11 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Tras la anulación por el viento huracanado de la que iba a ser la primera etapa oficial a la Bola de Cullera por fin arrancamos oficialmente. Presentes para tal cita eramos Al, Toni, Paco, Granero, Zalo, George y un servidor que acudió al encuentro en Alfara del Patriarca. La etapa, sin ser extremadamente difícil iba a tener su miga, máxime con el acto de presencia de Eolo, si bien esta vez su fuerza no era tanta como la semana anterior. Haciendo camino poco a poco, pasamos por una carretera que se convirtió en camino, aunque por suerte para algunos, el sterrato fue corto. Así vamos haciendo camino hacia las 3 rutas y posterior desvío a Bonanza. Algunos cambiamos el agua al canario y otros van pasando las primeras dificultades. Repecho tras repecho hasta Náquera, con un alegre ritmo, llegamos fragmentados, y reagrupamos, para afrontar el Oronet.
Tras la apertura de veda para los ataques, es Granero quien pone un buen ritmo, aguantando con él en primera instancia Toni, Zalo y un servidor, pero tras Serra, un servidor prefirió seguir su ritmo, dado el desajuste mecánico (y la baja forma, todo sea dicho). Es Granero quien se lleva el gato al agua, seguido de Toni y Zalo, dando tiempo a un servidor, George, Al y dando más tiempo a Paco, que cerraba el grupo.
A Beselga, algunos optamos por no ir, siendo Granero, Toni, George y Al los que sí fueron, mientras que Zalo por confusión, y Paco y yo por el motivo que sea, decidimos ir recto por Torres-Torres y esperar en Estivella.
Desde ahí, caminamos todos juntos hasta Sagunto, dónde esperaba su majestuoso castillo, no sin antes pasar la penitencia de sus rampas. Granero de nuevo se impuso en esta corta y dura subida, seguido de Zalo y Toni. George, Al y un servidor completamos la subida. Paco lo intentó pero acabó con la bici a cuestas. Y un servidor, tuvo que parar antes de lo duro para ajustar el cambio, que no quería darme piñones grandes.
Tras ello, buen almuerzo en un horno y vuelta por Canet d'En Berenguer y Puzol, dónde el viento cada vez con más fuerza hizo estragos. Paco sufrió de lo lindo, quedándose cortado, y por delante destacar y agradecer el trabajo de los tiradores, en pos de los demás. Con ésto, cerramos una agradable jornada de domingo. La semana que viene más, esperando que Eolo se tome unas merecidas vacaciones. Hasta la próxima!!

Comenzó lo serio, aunque algunos seguimos "desajustados"... ¿verdad Héctor? :-p Me sorprendió ver tan bien a Zalo. No tanto a Tony, que ya había dejado muestras de mucha entereza en el Stage de Tenerife. Y George, que va cada semana a más. Granero en su línea de los últimos años, pues apenas baja la intensidad en invierno. Alabar también a nuestro debutante Pancho, recién convaleciente de un accidente y de una gripe, y que dió lo (poco) que tenía. Nada que no tenga arreglo; la temporada es (muy) larga... ;-)